El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Canadá vive 2ª ola de coronavirus; sería mucho peor: Trudeau 🎥

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau afirmó que su país se encuentra en una segunda ola de Covid-19 y advirtió que esta segunda ola podría ser mucho peor que la primera.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 17:55

Trudeau señaló en retrospectiva que cuando Canadá se cerró el 13 de marzo, hubo 47 nuevos casos confirmados de coronavirus, y que sólo el martes, Canadá tenía más de 1,000. Muchas provincias reabrieron lentamente durante el verano.

«No podemos cambiar los números de hoy o incluso los de mañana; esos ya fueron decididos por lo que hicimos, o no hicimos, hace dos semanas», dijo Trudeau en un raro discurso televisado a nivel nacional.

«Pero, lo que podemos cambiar es dónde estamos en octubre y en el invierno. Es muy probable que no nos reunamos para el Día de Acción de Gracias, pero todavía tenemos una oportunidad en Navidad».

El primer ministro canadiense instó a seguir usando cubrebocas y descargar la aplicación COVID del gobierno que le permite a una persona saber si estuvo en contacto cercano con alguien que dio positivo en la prueba.

«Juntos, tenemos el poder de controlar esta segunda ola», dijo.

Además, prometió que su gobierno hará «lo que sea necesario» para apoyar a los canadienses y la economía durante la pandemia, ya que su gobierno liberal presentó las prioridades del gobierno para una nueva sesión del Parlamento en un discurso el miércoles temprano.


Las Más Leídas