El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Canta en el carro y serás más feliz: estudio

Foto: The Late Late Show

En ocasiones al ir con tu familia y amigos es normal que en el radio o en tu reproducción salga la canción favorita de todos y comiencen a cantar. Según estudio esto hace a las personas más felices.

Por: Redacción 09 Febrero 2019 08:40

Estudio de la Universidad de Frankfurt, Alemania explica que cuando cantamos, nuestro cerebro libera mayor cantidad de endorfinas y oxitocina, hormonas encargadas de producir placer y disminuir los niveles de estrés.

Al momento que cantamos reduce el estrés, ya que baja los niveles de cortisol (la hormona del estrés). Por otro lado, también ayuda a combatir la depresión y los sentimientos de soledad al hacernos sentir más conectados con la realidad.

El experimento consistió en poner a un grupo de personas a escuchar 60 minutos del Réquiem de Mozart, los niveles de inmunoglobulina A (proteína que está en el organismo y funciona como anticuerpo) y también la hidrocortisona (hormona antiestrés),aumentó considerablemente y más aún en aquellos que tararearon la música. Esto demostró que al cantar, tu sistema nervioso libera endorfinas, que ayudan a que te sientas más animada y enérgica.

Si quieres sentirte feliz reúne a tus amigos y hagan una gran lista de reproducción mientras dan un paseo por la ciudad. No importa a dónde vayas, siempre y cuando sigas cantando tus melodías favoritas.


Las Más Leídas