El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacita DIF a facilitadores para el fortalecimiento familiar

Mediante esta estrategia social la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, busca fortalecer los lazos familiares de los habitantes de los 67 municipios del estado.

Por: Redacción 24 Junio 2019 15:09

“Buscamos dotar de herramientas a los padres y madres de familia para la crianza asertiva de sus hijas e hijos, así como la solución de problemas a través del diálogo”, expresó Chavira Gamboa.

Al respecto, María Eloísa Solís Terrazas titular del Centro de Fortalecimiento Familiar, explicó que la implementación de este programa es con la intención de fortalecer a las familias a través de círculos de grupos de padres donde puedan compartir sus experiencias y retos de vida.

Dentro de la primera etapa de este proyecto, el Centro de Fortalecimiento Familiar en coordinación con la ULSA y los DIF municipales, llevan a cabo la captación y formación de facilitadores, quienes serán los encargados de acompañar la integración de los “Núcleos Familiares Comunitarios”.

En la segunda etapa se tiene contemplada la implementación de los núcleos y la tercera, se busca que los padres de familia generen dinámicas de actividades al interior de su comunidad, para realizar un diagnóstico de la situación familiar y social en la cual se desarrollan y diseñar proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

A la fecha se han capacitado 87 facilitadores que darán acompañamiento a los grupos de padres y madres de familia, que a su vez sostendrán reuniones en las instalaciones de los Centros Comunitarios, Cerenam, CREE, CRI, escuelas, empresas, o bien, en todos los espacios que el DIF Estatal y Municipal proporcionen para la realización de este proyecto.

 

 


Las Más Leídas