El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan feroz batalla entre cocodrilo y leopardo por comida (VIDEO)

Imagen ilustrativa

Alberto Scattolin grabó en una feroz batalla por la comida a dos de las más peligrosas especies del parque nacional Kruger, en Sudáfrica.

Por: Redacción 17 Octubre 2019 17:22

Todo inició cuando el leopardo hambriento paseaba cerca del hábitat de un cocodrilo buscando algo que comer, cuando, de repente, vio que el reptil no había terminado su cena.

El gran felino se acercó al estanque e intenta conseguir una y otra vez un pedazo de la presa del cocodrilo, que se muestra reacio a compartirla. El vídeo del duelo fue publicado en YouTube.

Este avistamiento fue capturado por Alberto Scattolin, el dueño de 54 años y guía de Matimba Lodge, la semana anterior el 7 de octubre, cuando fue testigo de este increíble avistamiento en Ngobeni Loop en el H14, que es un lugar bastante famoso por sus leopardos.

Alberto le cuenta a LatestSightings.com acerca de este avistamiento: “Esta tarde no fue diferente a cualquier otro viaje al atardecer en el Kruger. Por lo general, cuando no tengo invitados, me dirijo solo y pruebo mi suerte para ver si puedo encontrar algunos avistamientos emocionantes".

“Llegué a este pozo de agua y vi un cocodrilo dándose un festín con un cadáver en el agua. Pero de la nada, apareció un leopardo que vio la posible comida gratis. Inmediatamente comenzó a acercarse al agua donde estaba el cocodrilo".

“Me quedé y vi como el leopardo hambriento intentaba tomar la comida del cocodrilo repetidamente. Sin embargo, el cocodrilo no tenía nada y protegía la comida atacando al leopardo con las mandíbulas cada vez que se acercaba lo suficiente como para convertirse en una comida en sí. He visto una situación similar antes, pero nunca algo tan intenso como esto".

Era la única persona en este lugar en ese momento, por lo tanto, hizo de esta una experiencia increíble, fue como una actuación exclusiva para un público único. El avistamiento terminó cuando tuve que irme ya que las puertas estaban a punto de cerrarse. Esta fue la interacción más sorprendente con estos dos animales que he visto ".

Me encanta el Kruger, y espero ver a más personas que tengan avistamientos similares e incluso mejores para compartir. Cuando estés en el Kruger y llegues a un avistamiento como este, disfrútalo mientras dure, porque nunca sabes si volverás a ver algo así".


Las Más Leídas