El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Captura de Caro Quintero para la relación AMLO-Biden

* Abre Bonilla gira panista por el estado

* Riggs y Baduy reciben coaching de Corral

* Nacho Galicia le mete kilómetros a la van

Por: Redacción 18 Julio 2022 06:10

NO VAYA A CREER que es para el 2024, mucho menos para el 2027, pero quien arrancó gira por el estado es el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, donde sostuvo una reunión en Satevó con varios azules.

Gabo Díaz, presidente del PAN Estatal armó una reunión con los alcaldes panistas de Bachíniva, Meoqui, Bocoyna, Camargo, Coronado, Cusihuiriachi, El Tule y Satevó, donde fue el encuentro.

Con botas country y hebilla hablaron sobre los retos que tiene Acción Nacional para el futuro y coordinarse con el estado para presentar resultados lo más pronto posible a la raza.

Comentan que pronto habrá otro encuentro con la intención de abarcar la frontera del Estado y empezar a raspar muebles a la 4T, que domina la tierra.

Estuvieron también en la reunión en Satevó el secretario de Desarrollo Humano, Nacho Galicia, el director de la JCAS, Mario Mata; la secretaria General del PAN, Sarahí Franklyn, el diputado federal Eliseo Compeán, Jorge Soto de la Coordinación de Municipios, Jorge Aldana, Orlando Villalobos, entre otros.

El único que faltó fue el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano y sin duda que en la Torre Legislativa tomaron nota.

LOS QUE RECIBIERON coaching en Juárez fueron Miguel Riggs y Ana Lucía Baduy, hasta menudazo les dieron en la vajilla que le sirvieron frijolitos y las famosas rayadas a Andrés Manuel.

Así es, en la casa de Javier Corral en Juárez, sostuvieron larga charla, dicen que estuvo sobre la mesa la batalla que se abrirá por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano y que el ex, se ofreció a ser una conexión con el diputado Jorge Álvarez Maynez y principalmente don Dante Delgado.

Lo interesante del movimiento es que eso orilló al Caballo Lozoya y a Paco Sánchez a tocar base en palacio, los han visto en varias ocasiones entrar a la oficina number two y se presentan como los operadores de MC en el estado.

A ver si de tanto mallugar la silla del MC en Chihuahua no dejan sin jugo la naranja…

LA CAPTURA DE Caro Quintero, el capo de capos pegó y más porque desde hace 30 días, antes de lo de El Chueco, ya le tenían la cazadora y le ejecutaron trece operativos entre Chihuahua y Sinaloa.

Aseguran los expertos que la visita de AMLO a Joe Biden le dio una ayudadita y señal de buena voluntad que quiere mostrar para con la DEA, peeero a al presidente norteamericano le sirve la medallita, pues resolverá uno de los casos más emblemáticos para las agencias antidrogas, pues Caro fue buscado por 37 años por el asunto de Kiki Camarena.

La noticia del arresto agarró a las autoridades locales en La Norteñita en Cuauhtémoc, donde sostenían una reunión con líderes eclesiásticos de la zona y empresarios.

Ahí estaban además de Maru Campos, Luis Serrato de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, el secretario General, César Jáuregui, el fiscal Roberto Fierro, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya y el coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez.

Quien tomó la palabra y explicó cómo anda el panorama en la Sierra fue el Pato Ávila, y además, tuvo minutos VIP con Maru.

OTRO QUE LE METIÓ KILÓMETROS a la camioneta fue Nacho Galicia, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común pues se fue este fin de semana a Delicias para la inauguración de las Ferias Regionales.

Con Jesús Valenciano, alcalde de la región, dieron arranque a estos eventos que buscan impulsar la economía de la raza y más ahora que andan las ventas flojas por la crisis que sigue por la pandemia.

Ahí se vieron además los alcaldes Pepe Moncayo de Julimes, Jaime Ramírez de San Francisco de Conchos, Sergio Luis Olvera de La Cruz y Romualdo Márquez de Rosales.

Peeero además el funcionario trae la encomienda de llevar más apoyos a la Sierra de Chihuahua y que se coordine con Felipe Sandoval de Salud para llevar el programa de Clínicas Móviles y que los habitantes puedan ser atendidos por un doctor e incluso, canalizarlos con especialistas si ya la situación requiere mayor análisis.

 


Las Más Leídas