El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Carlos Borruel levanta la mano para el 2021; pide piso parejo

El exalcalde de la ciudad Capital y actual director de la Coesvi, Carlos Borruel, dijo que en el 2021 quiere la candidatura al gobierno del estado pero que sería error distraerse en este momento por temas futuros.

Por: Redacción 21 Abril 2019 13:11

Lo anterior en el programa En Serio de Canal 44 Chihuahua, que conducen Bernardo Fierro y Karina Ortega, donde el también exalcalde de la ciudad de Chihuahua, mencionó que dentro de 1 año estaría empezando a ver su posible postulación de manera muy seria.
 
“Es un error que desde ahorita la gente esté distraída en temas futuros… me veo como actor en el 2021 (para la candidatura), pero dentro de 1 año empezaremos a verlo muy seriamente, por que yo veo agendas de varios políticos que están más preocupados por atender a los disque operadores en el estado, que ver temas como el de vivienda, seguridad pública o servicios”.
 
“Hay que buscar que la segunda (candidatura a gobernador) sea la vencida”, expresó.
 
Sin embargo dijo que buscaría la candidatura en donde haya condiciones democráticas, piso parejo para todos, ya que considero que son las condiciones necesarias para que todo mundo pueda decir que “con riguroso método democrático, abierto, incluyente, plural, justo y honesto se decidió al candidato”.
 
Carlos Borruel habló de lo que significó perder la elección frente a César Duarte en 2010 y reconoció que no tuvo la capacidad de ganar.
 
Sin embargo dijo que hubo muchos traidores en aquella elección y aunque algunos ya dejaron el PAN, hay otros que siguen adentro de ese partido.
 
“Hay algunos que se tomaron fotos con Cesar Duarte, algunos que publicaron desplegados a favor de Duarte e incluso en la pasada campaña de Javier Corral apoyaron otros candidatos y hoy están dentro”.
 
Además de esto Borruel habló del proyecto de renovación de alumbrado público para Chihuahua, la propuesta de quitar el predial a los municipios, las acciones realizadas en la Coesvi, la conveniencia o no de la vivienda vertical, entre algunos otros temas.
 
 
El programa En Serio lo transmite el Canal 44 los domingos a las 10 am y 8 pm por el canal de televisión abierta 44.1 y por Izzy en varios municipios a través del canal 044 y 744.
 
En en el segmento del Análisis, estuvo la actriz, locutora y escritora chihuahuense Sara Lerma, quien acudió a presentar su nuevo libro Adrián & Gallagher.
 
La joven chihuahuense habló de los motivos que la llevaron a escribir esta obra y el fin que persigue, que básicamente es incentivar a las personas que salgan de la rutina y de la zona de confort.
 
Relató que de niña tuvo un accidente automovilístico muy fuerte que hizo que los médicos la desahuciaran en reiteradas ocasiones, pero que gracias al apoyo de sus padres logró salir adelante sin ningún problema y que precisamente por eso y otros motivos quiere transmitir un mensaje positivo a las personas.
 
Sara estudió actuación en Estados Unidos y participó en varios proyectos de televisión y cine en México y EU, y actualmente es locutora en la estación Classic en Chihuahua.
 
 


Las Más Leídas