El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acepta Mesa victoria de Arce, su rival a la Presidencia de Bolivia

Carlos Mesa, candidato a la Presidencia de Bolivia, aceptó la victoria de su oponente, Luis Arce, del partido del expresidente Evo Morales.

Por: Redacción 19 Octubre 2020 10:01

 

El candidato a presidente por el partido Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, emitió mensaje en conferencia de prensa y por redes donde aceptó la clara victoria de Luis Arce, su oponente por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Mencionó que el resultado de la noche del domingo “define claramente un ganador en primera vuelta”, esto ya que en Bolivia celebran una segunda vuelta de elecciones cuando los dos primeros lugares están competidos, pero en esta ocasión no habrá, ya que Arce superó la mayoría absoluta de votos con 52.4%.

Mesa anunció cuál será el futuro de su partido: “A Comunidad Ciudadana le ha dado un mandato muy claro, ser la cabeza de la oposición democrática del periodo 2020-2025. Vamos a asumir esa responsabilidad con claridad, con consciencia y responsabilidad, somos la cabeza de la oposición y actuaremos como tal”.

La actual presidente interina del país sudamericano, después de la salida de Evo Morales, Jeanine Áñez, reconoció la victoria de Luis Arce y lo exhortó a “gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.

Eso quiere decir que pese a la salida de Evo Morales, su influencia continuaría luego de que su partido político socialista recuperó el gobierno, ya que la Presidencia interina y la oposición política aceptaron los resultados.

 


Las Más Leídas