El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan a cabo “callejoneada” en Casas Grandes

La Universidad Tecnológica de Paquimé, junto al Comité de pueblo mágico de Casas Grandes, llevaron a cabo “callejoneada” con el objetivo de promover la cultura e interés en este antiguo pueblo.

Por: Redacción 28 Junio 2022 14:02

Eligieron como tema el durazno, el cúal según informan en su comunicado “es un fruto característico de la región y una actividad primaria sumamente importante para el noroeste del estado de Chihuahua.”

Tanto estudiantes como docentes, además de personal administrativo de la universidad participaron en la planeación y ejecución del evento, mismo que contó con actividades como: presentaciones de danza y música, además de un corredor gastronómico.

Esta actividad tuvo como principal objetivo dar a conocer el pueblo de Casas Grandes, por medio de sus pintorescas avenidas y casas que albergan el centro histórico de este municipio, donde tuvieron lugar las actividades de la callejoneada.

Carlos Corral, presidente del Comité del Pueblo Mágico, expresó que “esta edición se considera una de las más exitosas por la gran afluencia de personas, creatividad en el recorrido y por la gran derrama económica que esto generó, a favor de las y los emprendedores, y del crecimiento de esta localidad”.

 


Las Más Leídas