El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrió “nómina secreta” 70 carpetas de investigación

El fiscal César Peniche reveló que en el caso de la “Nómina Secreta” están relacionadas entre 100 y 120 personas, donde están ya se integraron alrededor de 70 carpetas de investigación.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Diciembre 2020 13:44

En conferencia de prensa que brindó desde la Ciudad de México, Peniche Espejel comentó que tan sólo el exgobernador César Duarte tiene 24 carpetas de investigación relacionadas con el tema, casos que fueron complejos y que el momento para judicializarlos fue cuando lograron reunir los datos de prueba.

Expuso que las indagatorias involucran entre 100 y 120 personas, pero existen carpetas de investigación para 60 y 70 casos, donde los involucrados tendrán que acudir a declarar.

“Las carpetas de la nómina secreta y en esa todavía hay 60 o 70 personas que están involucradas y es mucho el trabajo, tendrán que atender el llamado del ministerio público para resolver las imputaciones que se les están formulando y de cada una de ellas se les estará surgiendo acción penal”, dijo.

Destacó que la Fiscalía no entrará en cuestiones políticas, porque su trabajo es de carácter técnico y enfrentar los hechos, además de pedir acción penal.

 


Las Más Leídas