El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desafortunados parámetros del SAT sobre tasa impositiva del ISR: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que es desafortunado la manera en que el Servicios de Administración Tributaria (SAT) solicitara a los contribuyentes consultar su tasa impositiva correspondiente.

Por: Redacción 18 Junio 2021 05:27

El pasado 13 de junio el SAT invitó a los grande contribuyentes para que consulten las tasas efectivas de Impuesto sobre la Renta (ISR) de cuarenta actividades económicas para los ejercicios fiscales de 2016 a 2019.

En boletín, el CCE señaló que el SAT invitó a corregir a los grandes contribuyentes a corregir la situación fiscal con declaraciones complementarias para minimizar el estar sujeto a revisiones.

El organismo aseveró que aquel contribuyente que no este dentro de los parámetros que señala el SAT será auditado si no corrige.

Agregó que no todos los contribuyentes tienen la obligación de corregir su resultado fiscal dentro de los lineamientos que señala el SAT.

Con la información que publicó la autoridad recaudatoria tiene la finalidad para ayudar al contribuyente y saber si su tasa efectiva de impuestos cumple con el parámetro dado.

Resaltó que esa publicación distorsiona la correcta medición de lo que pagan las empresas ya que fueron calculadas dividiendo el impuesto sobre la renta causado entre los ingresos acumulables.

Lo correcto es efectuar el cálculo del 30 por ciento de impuesto sobre el resultado fiscal (utilidades), determinado conforme a las disposiciones que establece nuestra legislación tributaria, según el organismo empresarial.


Las Más Leídas