El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disfrutan conciertazo y opera de Dante Alcalá en Casa Chihuahua

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural para celebrar su aniversario número 13, presentó el concierto “Gala de Aniversario” con el Tenor Dante Alcalá y la pianista Cristina Ibarra.

Por: Redacción 14 Noviembre 2019 21:24

Esta tarde noche Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural presentó el concierto “Gala de Aniversario” con el Tenor Dante Alcalá y la pianista invitada Cristina Ibarra con grandes temas de ópera así como éxitos de antaño de la música romántica en conmemoración a su aniversario número 13.

El Tenor Dante Alcalá presentó los temas en dos partes, para que en el intermedio pueda descansar su voz y darle a los invitados un momento para refrescarse, de manera que en la primera parte cantó ocho melodías en ópera.

Para la segunda parte, luego del intermedio, el tenor interpretó grandes éxitos de la música romántica como “Peregrina” de Luis Rosado Vega y Ricardo Palmerín, “Amor, vida de mi vida” de Federico Moreno Torroba, “Besos Robados” de Jorge Del Moral, entre otros.

Dante Alcalá es originario de Guadalajara, Jalisco, debutó en Bellas Artes en el 2000 y desde entonces participó en numerosas producciones operísticas con principales roles en los recintos de CDMX, Sonora, Tlaxcala, Querétaro, Chihuahua e internacionalmente en España, Inglaterra, Alemania, entre otros más.

Por su parte Cristina Ibarra, la pianista invitada ha sido catedrática en la Facultad de Artes y el Conservatorio de Música de Chihuahua durante más de una década, además formó parte de las Orquestas Sinfónicas de UTEP, UACH, UACJ y del Conservatorio como violinista y pianista.

 


Las Más Leídas