El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registró Cemex pérdidas por 1,500 mdd en tercer trimestre 2020

En su reporte financiero del tercer trimestre de 2020, Cemex reportó una pérdida neta de mil 535 millones de dólares, en comparación con la utilidad de 187 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2019.

Por: Redacción 28 Octubre 2020 09:41

La transnacional mexicana señaló que estos resultados son efectos del impacto que causó la pandemia del coronavirus en sus operaciones.

Durante el segundo trimestre de este año el saldo negativo de la empresa fue de 44 millones de dólares.

El reporte señala que la pérdida muestra deterioro de activos y gasto mercantil de mil 500 millones de dólares, además el confinamiento implico un mayor gasto financiero.

En términos comparables, las ventas de la compañía a nivel global aumentaron 3 por ciento en el periodo en cuestión a 3 mil 436 millones de dólares.

El flujo de operación aumentó 15 por ciento a 728 millones de dólares, y destacó que esto es debido por el buen desempeño de operaciones en México y las regiones donde tienen presencia.

“Durante el trimestre experimentamos una recuperación del flujo de operación con respecto al descensos del segundo trimestre, derivado por el Covid-19, así como un sólido crecimiento anual”, señala el reporte.


Las Más Leídas