El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerrarán guarderías que no den buen servicio; Chaparro ante moche

Tras el moche presupuestal a las estancias infantiles que otorga la Secretaría de Bienestar Social, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro que solamente cerrarán aquellas que no den buen servicio.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 19 Febrero 2019 10:08

En entrevista con el dirigente de Morena, en Chihuahua, comentó acerca del moche presupuestal a las estancias infantiles, donde comentó que esto fue buena elección ya que 80 mil niños eran fantasmas, lo que calificó como corrupción.

Así también, Chaparro comentó que solo cerrarán aquellas que los padres de familias consideren que no reciben buen servicio y que ya no tengan más demandas al respecto.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que retirarían los apoyos federales a miles de estancias infantiles.

Partidos como Acción Nacional, protestaron ante esta decisión, y en el caso del Gobierno Municipal de Chihuahua apoyará a alrededor de 40 estancias que existen en la ciudad con el fondo de 4 millones.

El Gobierno Estatal lanzará el programa, Chihuahua Crece Contigo para apoyar a estas guarderías. En el caso de Parral las. Apoyaría con $150 mil pesos.

 


Las Más Leídas