El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerró dólar con caída semanal por dato de empleo en EE.UU.

Después de que el dato de empleo de Estados Unidos estuviera muy por debajo de las estimaciones de analistas, el peso ganó importante terreno esta semana ante el dólar.

Por: Redacción 03 Septiembre 2021 14:08

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.21 por ciento a mil 139 puntos.

Los datos del Banco de México indican que el tipo de cambio peso-dólar cotiza en 19.893, en el ámbito interbancario, lo que del cierre del anterior viernes al actual, significa una apreciación del peso mexicano de 1.44%.

En este último día la apreciación de la moneda nacional fue de ocho centavos o 0.44%, y así se logró la sexta apreciación consecutiva.

En Estados Unidos, la nómina no agrícola de agosto mostró el desarrollo de 235 mil posiciones laborales, siendo la menor creación mensual de empleos desde enero.

Esto estuvo muy por debajo de las expectativas del marcado que apuntaban a 733 mil, lo que redujo la especulación en torno a un cambio de postura por parte de la Reserva Federal.

Por otra parte, la tasa de desempleo disminuyó a 5.2 por ciento desde 5.4% en julio, aunque si se toman en cuenta las personas en subocupación, es decir aquellas que están trabajando medio tiempo y están dispuestas a trabajar más horas, la tasa de desempleo se ubica en 8.8%. Antes de la pandemia, estas dos tasas se ubican en 3.5% y 7.0%, respectivamente.


Las Más Leídas