El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Peniche; justicia popular antes de renunciar

* Que ya fijaron el 25 como el Día D

* Juan Carlos Loera levanta pesas

* Chela por la unidad y defensa del agua

* Saco Pavel alianza PRD-PAN

Por: Redacción 20 Enero 2021 07:06

BUENO, PUES pese a los buenos deseos enviados por Jesús Mesta Fitzmaurice a Maru Campos, de que no llegará a las convención del próximo súper domingo, aseguran que no hay tal.

La alcaldesa con licencia podrá seguir la intensa campaña por el Estado y el domingo 24 decir su discurso en la convención, en el último jalón por conseguir la nominación del PAN a la gubernatura, es la gran favorita sobre el senador Gustavo Madero.

Peeero, nunca faltan los peros, afirman que Maru Campos ya está citada por el Juez de Control para el próximo 25 de Enero para la audiencia de imputación.

¡Gulp!

Será por eso que ayer el gobernador Javier Corral, salió a medios con que ninguna candidatura de ningún partido va a blindar a nadie de responder…

Que en el grupo de la Adelita ahora sí junten pertrechos.

A DÍAS DE definir si deja o no del gabinete el fiscal César Peniche, regresa a la atención directa a la gente.

Justicia directa con el pueblo, popular… y no es campaña.

Este viernes tiene audiencia en Juárez para atender face to face con toda la raza que llegue al Pueblito Mexicano y darles razón de sus asuntos en la Fiscalía.

Dicen que suena a despedida, al parecer la renuncia está firmada para el 24 de enero, un día antes de que salga la convocatoria para candidatos del PAN a la alcaldía..

Rocío Reza presidenta del PAN sacó un acuerdo y decidió que sea el candidato de Acción Nacional quien más puntos tenga en la frontera.

Quien sabe si le incomodó la decisión de último momento a Peniche Espejel, luego de que iba con todas las canicas por la presidencia municipal.

Las cosas en política cambian y a veces en serio.

Por lo pronto sabe que tiene la venia de Javier Corral, aunque deje heridos, como al consejero Jurídico, Jorge Espinoza.

NECESITARÁ CONEJO para entrarle a los guamazos de la campaña, tal vez por eso se prepara.

Juan Carlos Loera, precandidato de MORENA a la gubernatura presumió que levanta 40 libras sin despeinarse... y se aventó una jornada de entrenamiento en un gym en Ciudad de Juárez, semáforo amarillo.

Pero va a tener que levantar el doble, porque la contienda no esta fácil, el PAN y el PRI, tendrán de candidatos a lagartones y se juegan el pellejo.

Loera va por tierra, en trabajo milimetrico de votantes, seguros y luego a población abierta, el ABC pero tiene ventaja de dos años en el proyecto.

HABLANDO DE precandidatos, quien está lista para el registro es Chela Ortiz.

La próxima candidata del PRI, oficializará su cargo al medio día, que le entrará con todas las ganas para primero, recuperar al PRI en Chihuahua y disputar al tú por tú el estado de Chihuahua.

Chela advierte que muchos candidatos dan ventaja al tricolor, ya que el voto se fragmentará y en caso de que se cierre por estructuras el PRI podría tener ventaja.

Tras el guadañazo y el refrendo de militantes, en Chihuahua existen cerca de 30 mil personas con credencial, la mayor estructura en el estado, le sigue el PAN con casi nueve mil.

Enfocará su discurso a la reconciliación, de evitar pleitos internos, defender lo chihuahuense como el campo, el agua.

SACÓ EL MANDADO Pavel Aguilar con la alianza PRD-PAN en el estado de Chihuahua.

Este martes, la OPLITA aprobó la coalición para las presidencias municipales, diputaciones locales y sindicaturas, prácticamente se voló las trancas.

Tras la decisión de Jesús Zambrano dirigente nacional del PRD, de no ir en alianza con Acción Nacional salvo que el candidato a gobernador fuera mujer, Pavel Aguilar trabajó fino para lograr este acuerdo.

Y es que así también asegura posiciones y votos para su partido, que es lo más importante en la elección que se viene.

A ver que negoció en la repartición que es lo más importante, al parecer le darían un distrito en la ciudad de Chihuahua, otro en Juárez y la zona noroeste, que es donde el Partido de la Revolución Democrática trabajó el terreno.


Las Más Leídas