El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se equivocó defensa de Duarte; pide prisión domiciliaria en Bahías

Foto de archivo

La defensa del exgobernador César Duarte reconoció que se equivocaron y solicitaron cambiar el domicilio por uno en Bahías en el noroeste de la ciudad de Chihuahua para que permanezca bajo resguardo mientras siga el juicio.

Por: Redacción 02 Febrero 2023 16:17

Durante la audiencia intermedia, donde discutieron las medidas carteleras para Duarte, quien está en el Cereso 1 de Aquiles Serdán por prisión preventiva, la defensa solicitó que por motivos de salud permitieran la prisión domiciliaria.

Primero mencionaron un domicilio en Bosques de San Francisco, en el oeste de la ciudad de Chihuahua, pero posteriormente el abogado Juan Carlos Mendoza pidió que se cambiara de domicilio porque había sido un error.

El nuevo domicilio propuesto por la defensa del exgobernador está en Bahía de San Quintín, al noroeste de la ciudad de Chihuahua.

La propuesta es que el juez Humberto Chávez Allende brinde arraigo domiciliario donde deberá permanece el exgobernador chihuahuense con un brazalete GPS.

La audiencia continúa sin definir un cambio de medidas cautelares.

Desde que fue extraditado en junio del 2021, César Duarte permanece preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 1 en Aquiles Serdán (San Guillermo), acusado de peculado agravado por 96 millones de pesos.

 


Las Más Leídas