El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

César Duarte, prófugo 1198 días; iba en su cuarto año

César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua (2010-2016), fue capturado este 8 de julio 2020, luego de que fue declarado públicamente como prófugo hace 1 mil 198 días.

Por: Redacción 08 Julio 2020 15:53

Era 28 de marzo del 2017. El actual gobernador Javier Corral Jurado anunció la primera orden de aprehensión contra César Duarte y reveló que el imputado escapó de México, rumbo a Estados Unidos.

“Ofrecí llevar ante la justicia a César Duarte”, afirmó Corral en aquella comparecencia ante medios, donde luego declaró: “César Duarte es prófugo de la justicia”.

De acuerdo a la información de aquel momento, Duarte dejó México para refugiarse en la casa que tenía en El Paso (Texas), ciudad que hace frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua, a sólo metros del estado que una vez gobernó el expriísta.

“Hacemos votos para que sea expulsado bajo la cláusula de repatriación por pernicioso e indeseable de aquel país”, aseveró Corral sobre la huída de Duarte.

Duarte había prometido al dejar el Gobierno del Estado de Chihuahua que se quedaría en su casa en Hidalgo del Parral.

 

1198 días.

  • Desde aquel escape a El Paso hasta hoy pasaron 1 mil 198 días. Corría hasta hoy el cuarto año desde que dejó Chihuahua.
  • El tiempo transcurrido equivale a 3 años, 3 meses y 6 días.

 


Noticias Relacionadas











Las Más Leídas