El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toma MORENA tribuna del Congreso por donación de terreno a Honeywell

Los legisladores de la 4T subieron esta tarde a la tribuna del Congreso del Estado para manifestarse en contra de la adjudicación de un terreno a la empresa Honeywell.

Por: Jessy Chanona Salas 24 Mayo 2022 12:45

Hace pocos minutos durante la lectura del dictamén de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y
Movilidad Urbana en torno a la enajenación de un terreno, los diputados de Morena subieron con lonas y un "regalo" para protestar en contra del documento. 

De acuerdo con los manifestantes, es "incongruente" realizar la donación de un terreno valúado en millones de pesos a la empresa “Parques American Industries, S.A. de C.V.”, en medio de un periodo de recaudación a la ciudadanía a través de trámites como el pago de recaudación y placas.

Por lo que iniciaron un debate junto con manifestantes que acudieron con cartulinas al Congreso para criticar la iniciativa presentada por la gobernadora del estado, Maru Campos.

"La bancada de Morena no estamos en contra de la generación de empleos ni de inversión. Estamos en contra del despilfarro de recursos", indicó Óscar Avitia.

Además señalaron que tendrían "otras opciones" de incentivos para atraer inversión extranjera "sin regalar" los bienes. 

En dicha protesta participaron Cuauhtémoc Estrada, Bejnamín Carrera, Gustavo De la Rosa Hickerson, María Antonieta Pérez, Magdalena Renteria, Leticia Ortega, Óscar Avitia así como Rossana Díaz. 

El predio está ubicado en el Parque Industrial Chihuahua Sur, en el Municipio de Chihuahua.

El documento señala que el predio "será utilizado única y exclusivamente para el desarrollo del proyecto de expansión de operaciones de la empresa “Honeywell”.

 


Las Más Leídas