El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Alejandra de la Vega

* La Coneja, da el Conejazo

* Pero Yañez, Bafidis, Villegas y Tarín aún presos

* De La Vega y Cabada por el campanazo

* Bazán porel cambio en elecciones del PRI

Por: Redacción 07 Mayo 2019 04:52

SIN NOVEDAD le aplicaron sentencia condenatoria contra Alejandro Gutiérrez,  La Coneja, por el delito de peculado por 1.7 millones de pesos; lo raro es que fue decisión dividida, no el esperado nock out.

Los jueces Hortensia García Rodríguez y Gabriela Córdova Ortiz, votaron a favor y Adalberto Vences Baca, dijo que no había suficientes elementos probatorios, este último como que suena a decición de juez de la lucha, pero no Castro, sino libre.

Ahora la película está cantada, La Coneja va por la apelación y el amparo para brincar la cerca.

Realmente el asunto es pipitilla, luego de que el propio Alejandro Gutiérrez, libró el súper X’s de 250 millones de pesos de peculado, por los que sí están sentenciados Ricardo Yañez y Karla Jurado Bafidis ya con dos años tras las rejas.

Estos admitieron su culpabilidad en juicio abreviado y a cambio cuatro años de prisión más la reparación del daño, como 40 millones de kilos a cada uno.

OTROS DOS QUE sujetos a proceso por la misma causa, los 250 millones de desvíos con recursos de la Secretaría de Educación y Deporte, son; Gerardo Villegas ex director de Administración y Antonio Tarín García, ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda.

Al final sólo Alejandro Gutiérrez, la Secretaría de Hacienda federal dijo que no había ningún daño patrimonial y la Procuraduría General de la República que ni siquiera estaba acusado.

Eso sí es patita de conejo de la buena suerte, no miserias.

Que le costaba presentársela a los demás involucrados...

DE PLANO QUE los empresarios de Chihuahua andan de mala suerte, cuando por primera vez se juntan para ir a la Federación a plantear proyectos, llegan con... la persona equivocada.

Primero porque Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia ya no está en línea con Andrés Manuel López Obrador.

Ayer mismo trascendió que el funcionario presentó su renuncia, pero no se la admitierno.

Además, los empresarios de CCE y Canaco no van a sacar nada del presupuesto federal, en peligro y salgan trasquilados. 

Si quieren hacer negocios, pues nomás que le metan lana, que  hay mucha, arranquen proyectos de negocios que sobran y listo.

Seguir la vieja táctica de pensar que papá gobierno da todo, está fuera de sexenio.

Ahora que si querían conocer Palacio Nacional y el Zócalo avanzaron en el balanced score card.

LUEGO, LUEGO las teorías conspiracionistas en el arranque del The Bridge Accelerator ayer en Ciudad Juárez.

No porque porque la raza quiera abrir negocios en capacitación y coordinación con El Paso, Texas; sino por ¡la campana!

La foto de Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico y el alcalde de Juárez, Armando Cabada comenzó a mover a los grillos.

Ambos quieren tocar la campana, pero de palacio a partir del 2021.

Lo de Armando Cabada está enfilado por la silla de Javier Corral desde que ganó la alcaldía y extiende sus redes.

Sin embargo Alejandra de la Vega, experta en el suspenso, abrió el escenario para dejar correr la versión de que también quiere la silla de Javier Corral, a ver si al final no sale como en las últimas cuatro veces, que la mencionan para cargos de elección popular, a diputaciones y presidencia municipal de Juárez, que siempre no.

Clásico...

EN EL CONGRESO DEL ESTADO se están tomando muy en serio aquello del municipalismo.

Y no porque sean precursores del código municipal o de plano juaristas, pero siguen con la aprobación de los créditos a corto plazo.

Ahora le tocó a Namiquipa, un mini topillazo de cinco millones de pesos para que pueda “hacer frente a los compromisos que ya tiene”, además de sacar un poco de obra pública en el lugar.

Varios los alcaldes que recurren al préstamo, luego de la situación de déficit que viven las finanzas estatales y que muy apenas les alcanza.

El State Manager, Ismael Rodríguez y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes, hacen malabares para que no se les hunda el barco.

Dicen, que la Federación sigue con el atorón de recursos, sobretodo en Educación y Salud, donde Carlos González y Enrique Grajeda, tienen que completar los programas, porque sino, se les arman aquí las broncas y las manifestaciones de la raza.

MUY EN CONTRA, muy en contra...  pero al final brincó y levantó la mano para que sea el PRI Nacional y no el INE n organice las elecciones del PRI.

En primera fila, el dirigente estatal Omar Bazán apoyó la moción del consejo político nacional para que el Revolucionario Institucional haga su elección interna para el cambio de presidente.

Realmente no existió mucha oposición, salvo el grupo de Ivonne Ortega, que entró por la tambora por delante, los demás no hicieron mucho ruido.

Sin embargo, aquí no se acaba la guerra en el PRI, porque con eso de que no hay lana, pues ni ellos se las creen.

EN LA 4T EN Chihuahua están listos para iniciar con una de las universidades de las dos que para este año el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pondrá a funcionar en el estado.

En las oficinas del Virrey Juan Carlos Loera, tienen fechas y darán el anuncio formal del arranque de la Universidad Benito Juárez, campus Guadalupe y Calvo.

La escuela comenzará con dos carreras universitarias y cubrirá la demanda de por lo menos 200 estudiantes en la zona sur de la Sierra Tarahumara.

Juan Carlos Loera vendrá este martes a Chihuahua a hacer el anuncio, ayer estuvo en Juárez, donde visitó las instalaciones de la Aduana.

Ahí Deirdre Bazán, la nueva directora general de la Aduana, le dio un tour por las instalaciones y le mostró los cambios que están implementando.

El tema ahí es la corrupción y el nombramiento de Deirdre vino directo desde México porque es de las que están en primera línea para erradicar las tranzas.

QUIENES YA SE ABRIERON de capa por José Ramón Narro Robles en Juárez son Adriana Fuentes, René Franco, Jorge Gutiérrez Casas y Nacho Duarte.

También participan en la gira en pro del ex rector de la UNAM y exsecretario de Salud y no sólo el Cura Canales.

Peeero, la novedad es que reaparece Joel Sandoval uno de los fuertes operadores de César Duarte, y ni modo que aquí en esta jugada anden juntos, porque Reyes y Duarte como que no juegan a las canicas juntos.

Aunque no está formalizado en el cargo, el coordinador por lo pronto de la campaña de Narro en el Estado es el exdiputado Alejandro Domínguez.

Además está programado el sábado un encuentro con expresidente del PRI estatal y presidentes municipales priístas.






Las Más Leídas