El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrece UACH terapias para pacientes de Covid-19

Foto de Cortesía

La Coordinadora del Centro de Rehabilitación de la facultad de Medicina de la UACH dio a conocer que uno de cada tres pacientes post Covid necesitan rehabilitación y puso a disposición el personal y las instalaciones de su centro para apoyar a las personas.

Por: Redacción 25 Octubre 2021 10:19

La Doctora Susana Avitia Ponce de León, Coordinadora del centro de Rehabilitación de la facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH dio a conocer que aproximadamente una de cada tres pacientes post Covid necesitan rehabilitación.

La doctora indicó que la mayoría de los pacientes son asintomáticos o presentan un cuadro infeccioso leve pero eso no quita el hecho de que padezcan de secuelas, “la principal secuela que hemos visto es la debilidad muscular y los problemas pulmonares”, comentó la doctora Avitia.

El centro de Rehabilitación, ubicado en la calle 35a y Ojinaga a espaldas de la antigua Facultad de Medicina, realiza valoraciones iniciales por un médico especialista en la cual indican cuántas sesiones de terapia debe realizar y de qué tipo.

Las terapias pueden llevarse a cabo desde casa o en el centro, dependiendo de las secuelas o necesidades de cada paciente; la doctora Susana Avitia busca que las personas estén en un ambiente sano donde puedan llevar a cabo sus ejercicios.

Las terapias son muy variadas, van desde enseñar al paciente a realizar ejercicios respiratorios cuando la secuela no es tan grave o bien cuando pasan largos periodos en una misma posición sin hacer ningún tipo de actividad física, empiezan con ejercicios funcionales, primero acostado, luego sentado y finalmente de pie.


Las Más Leídas