El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua ejemplo nacional en rescate a casas abandonadas: Borruel

El titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) Carlos Borruel Baquera indicó que Infonavit puso a el estado de Chihuahua como ejemplo nacional en rescate de viviendas abandonadas y espacios públicos.

Por: Diego Contreras Rascón 08 Julio 2020 08:54

El titular de Coesvi dio a conocer que el pasado lunes 6 de julio fue invitado por Infonavit nacional como titular de la dependencia estatal a dar una plática de las acciones que realiza el organismo para el rescate de viviendas abandonadas y espacios públicos.

“El pasado lunes Infonavit nacional nos invitó a dar una plática sobre este modelo y lo puso como un ejemplo a nivel nacional de lo que debe ser el rescate de la vivienda abandonada y no sólo de la vivienda sino como rehabilitar todo el entorno”; indicó Borruel.

El funcionario destacó que no solo se rescatan los espacios públicos y viviendas abandonadas sino que en conjunto con el sector empresarial e Infonavit crearon una serie de talleres para entregarles los jóvenes al forma de ser autosuficientes.

Además indicó que en parques y colonias donde antes la sensación de inseguridad superaba el 45 por ciento el Gobierno Estatal puso zonas de internet donde los ciudadanos salen a hacer uso de estos lugares públicos y se apoderan de nuevo de dichos entornos.


Las Más Leídas