El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua en semáforo naranja… a 0.3 del amarillo: Salud Federal

Imagen ilustrativa

Durante la conferencia sobre la situación del coronavirus en México, se presentó los semáforos de reativación de actividades de los estados, donde indican que el estado de Chihuahua está a poco del "amarillo".

Por: Redacción 19 Junio 2020 18:52

El Dr. Ricardo Cortés quien presentó los cambios de semáforos y los estatutos para avanzar en la reactivación económica en los estados, mostró que el estado de Chihuahua suma 1.8 puntos, pero, requiere 1.5 para pasar a semáforo amarillo.

Es importante señalar que en la región Chihuahua, actualmente se encuentra en semáforo "naranja" y la región Juárez en "rojo".

Cortés explicó que el 50% de los puntos son determinados por la ocupación hospitalaria, por lo que afecta más los casos graves de coronavirus, que el número en sí.

El otro 50% se determina por la "Tendencia de síndorme COVID-19" (20%), "Tendencia de hospitalizados" (20%), y "porcentaje de  positividad de SARS-CoV-2".

La calificación de los semáforos varía en rojo de 2.6 - 4.0, naranja de 1.6 - 2.5, amarillo de 1.1 - 1.5, y verde de 1.0.

Estado de Chihuahua

La entidad muestra la ocupación hospitalaria IRAG del 22%, lo que supuestamente es un indicador "bajo". El porcentaje de positividad SARS-CoV-2 es del 37% "alto". La tendencia de casos hospitalizados es "medio" y la tendencia de casos de síndrome COVID-19 (enfermedad) es "alto".

Por lo anterior se determinó para el estado, en conjunto con las regiones Chihuahua y Juárez, que los puntos para semáforo ponderado son 1.8, por lo tanto, seguimos en naranja, al menos hasta el domingo, 28 de junio.

También puedes leer: Estas actividades reabrirán en "semáforo naranja" (EN VIVO)  ¿Por qué Juárez en rojo?


Las Más Leídas