El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua Innova: ¿Tienes un proyecto? Si ganas te apoyarán a hacerlo

Esta tarde lanzaron la convocatoria a la segunda edición de "Chihuahua Innova" para apoyar proyectos de emprendimiento y startups

Por: Antonio Huizar 04 Septiembre 2019 14:17

El propósito es impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento en la entidad, por lo que esta convocatoria es de carácter estatal, aunque se realizará en Ciudad Juárez.

Chihuahua Innova busca detectar proyectos de alto impacto que aminoren alguna problemática social, para luego brindar capacitación y vinculación con capital privado.

Pueden presentar su idea, proyecto, prototipo o "startup" cualquier chihuahuense de 15 años en adelante.

Como parte de la aplicación tendrán que responder ocho preguntas, entre las que identificarán el problema social diagnosticado; la solución propuesta; el mercado objetivo; posibles compradores o usuarios del producto o servicio propuesto; miembros del equipo; inversión requerida; así como enumerar el repartimiento de la inversión dentro del proyecto.

Las bases están disponibles en www.chihuahuainnova.mx y en la página de Facebook de Chihuahua Innova.

Una vez cerrada la convocatoria el 2 de octubre, los 20 finalistas serán anunciados el 7 de octubre.

Esta edición de Chihuahua Innova repartirá los lugares finalistas entre 50% proyectos nuevos y 50% proyectos que ya hayan pasado por el programa, para así dar oportunidades a prototipos y startups que han tenido un avance o desarrollo sostenido.

El 13 y 14 de noviembre será la etapa final en Technology Hub de Ciudad Juárez, en la cual se realizarán platicas y páneles sobre casos de éxito.

Asimismo, realizarán un Foro de Inversión para formar empresarios y potenciar a startups. Ésto será seguido por un evento estilo "Shark Tank" con 5 proyectos nuevos y 5 finalistas que presentarán sus proyectos a fondos de inversión extranjeros y nacionales.

Algunos ejemplos de proyectos exitosos son los siguientes:

  • desarrollo de tecnología orgánica para extender la vida de productos en bodega y refrigeración; ésto se ha aplicado en el transporte de aguacates a Rusia
  • fertilizante e insecticida orgánico que permite suprimir infecciones y hongos de manera más eficiente; está por arrancar una planta de producción en Morelos
  • producción de polímeros en base a cáscara de nuez

 


Las Más Leídas