El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Día Internacional de Personas con Discapacidad ¿Por qué lo celebramos?

El tres de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ya que este día tiene como objetivo promover y concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 15:52

La discapacidad es un concepto que ha evolucionado con los años, pero lo general es que es una persona que tiene una o más deficiencias físicas, mentales o sensoriales, de carácter psíquico, intelectual, temporal o permanente que restrinja o impida que interactúe en la sociedad.

Las personas con discapacidad suelen tener más dificultades que otros ciudadanos en la educación, mercado laboral y en la economía por la falta de recursos, acceso a la información o transporte. 

Todos esos problemas sumados a la discriminación social que suele existir hacen que la vida de las personas sea dificil, por eso este día es para que ayudemos a eliminar obstaculos para la integración de las personas con discapacidad.

La convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006 dice que la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales, que les brinden pleno acceso a la actividad cotidiana y ayudan a que se integren a la sociedad.

En el cine existen varias películas que hablan de la discapacidad como Intocable (Francia, 2011), Forrest Gump (EUA, 1994), Avatar, (EUA, 2009), Hijos de un dios menor (EUA, 1986), Soul Surfer (EUA, 2011), Va a ser que nadie es perfecto (España, 2006) y El Jardín Secreto (Reino Unido, 1993).


Las Más Leídas