El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que Corral va a MZN de vacaciones

* Cruz, en incontrolable campaña

* Oootra reunión de la Guardia en Juárez

* A guamazos políticos  Yubia y Fermín

Por: Tiempo .. . 15 Julio 2019 04:39

TODOS EN GOBIERNO están listos... Para las vacaciones, of course.

Ni modo que para pegarle al jalisco, está bien que que el servicio público es de vocación, pero no es para tanto.

Hasta el momento no confirman la salida del gobernador Javier Corral a Mazatlán; clásico.

En las secretarías varios del gabinete ya tiraron la pala, hasta agosto baby… y otros desde que llegaron.

Y si a los meros meros les vale, imagínese a los directores, subsecretarios, jefes de área, de departamento y a otros influyentes… Ufff.

Nomás que después no pillen cuando venga la reunión de evaluación el balanced scorecard del State Manager, el Super Brother Ismael Rodríguez, nada que no se arregle con una partidilla de golf.

EL DESFILE DE funcionarios de la 4T, continuará hoy en Ciudad Juárez, asistirá David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo invitó el Virrey Juan Carlos Loera a platicar en vivo y a todo color con empresarios… Para calmarlos porque los últimos meses la narcoviolencia les ha arrimado la lumbre y todos recuerdan, como si fuera ayer, la terrible época del 2008 al 2010.

La cita será en las oficinas de la FICOSEC en Juárez, en la zona nice de la avenida Tomás Fernández.

Acudirán los odiados empresarios fifís y uno que otro refifi, también invitaron a muchos medianos y pequeños.

A ver si David Pérez explica porque nomás no hay resultados ahora que organizaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, La Guardia Nacional, el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica y el Informe Policial Homologado.

Pero si dejan de venir y mandan parque, pues mejor...

HABLANDO DE MORENA hizo bastante ruido entre los grillos amlovers la reunión que la División del Norte del chavo Fer Villarreal le organizó a Cruz Pérez Cuellar.

Sobre todo por la presencia de Juan Blanco.

No se conocía que contaban con el exalcalde y exdiputado federal del PAN entre sus miembros.

Que Yeidckol apoyará a Cruz para el 2021, que el senador se va apostar por la reelección de la Polevnsky para la dirigencia Nacional de MORENA y con eso ambos grupos unen fuerza contra Bertha Luján, aquí en Chihuahua apoyado por el Virrey Juan Carlos Loera.

Los morenistas no olvida que Fernando Villarreal se sumó a AMLO por Loera, pero su cercanía a Yeidckol lo traen ahora en otros lados.

se vio también a Iván olivas, Rafa Solís, Adan Ramírez, Emanuel Serrano, Héctor Ortiz y otros grillos del PRI y del PAN, cayeron con una habilidad...  que ni los nuevos soldados voladores franceses.

Eso si es amor a la gorra, no miserias.

MUY PESADA LA BRONCA dentro del Revolucionario Institucional en la capital del estado.

Sigue la pelea de los seccionales entre Yubia Velázquez y Fermín Ordóñez, pues son importantes para lograr el triunfo de Alito Moreno en el estado de Chihuahua.

Fermín dice que no respetan la dirigencia y los demás le responden que los seccionales no tienen dueño y recuerde cuando él los cilindreaba en tiempos de Marco Quezada.

La raza empieza a confundirse, pues reciben la orden de no ir a los eventos, mientras que los proalito lleguen con las clásicas dádivas.

A ver como se pone el asunto, pero dicen que pronto llegará la confrontación verbal entre las partes.

Quedan tres semanas de campaña y las cosas se intensificarán, más el famoso Día D.

Por otro lado a lo mejor es gratis el desgaste, porque ni modo que Ivonne Ortega logre dar el campanazo, en peligro ni llega a la elección.

ESTA SEMANA VA a tronar el nombramiento en el PAN Municipal.

Maru Campos junto con Mario Vázquez y otros liderazgos definirán quién de los cuatro finalistas será quien ocupe la silla de Paloma Aguirre.

El plan A son las famosas mesas que más aplaudan, o sea de candidato único, más no de unidad.

Pero si no lo logran quieren, obviamente que los aspirantes respeten el proceso, hacer campaña dentro del panismo y llegar listo para la elección el pasado 11 de agosto.

También se renovará parte del Consejo Estatal, donde trabajan fino para tratar de colarse, y además, hay elecciones para cuatro consejeros del Comité Ejecutivo Nacional.

EN EL CONGRESO DEL Estado ya les urge que manden el presupuesto para el plebiscito.

Jesús Villarreal, presidente del Congreso ya quiere conocer cuánto va ser lo que va a gastar el Instituto Estatal Electoral para la consulta sobre el alumbrado de la ciudad de Chihuahua y Juárez.

Y no porque quieran darle lana, sino para ver dónde recortan para que salga lo más barato posible.

Ni de chiste mayor presupuesto, eso sí.

Si quieren aprobar plebiscito será a partir de lo que ya les aprobaron a principio de año como parte del ejercicio.

Algunos le calculan que podría llegar hasta los diez millones de pesos, por ciudad, porque tienen que imprimir más de 1 millón de boletas, además de preparar las casillas, lápices y todo lo necesario para esta consulta.




Las Más Leídas