El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ni para una nieve en Parral le alcanzará a Tarín.

* Banobras otra vez ganon 

* Ebrard pide resultados por migrantes

* Jáuregui prepara escuelita

Por: Redacción 16 Julio 2019 05:51

 

NI PARA Aventarse una nievecita de limón a las orillas del rio en Parral, le alcanzará la pena benévola que le impondrán a Antonio Tarín, el próximo viernes.

Es que si fuera el único caso, con la reparación del daño saldría.

Peeero, tiene como cinco procesos más y otras 20 carpetas de investigación pendientillas y no es broma.

Además, el exdirector de Adquisiciones y Gerardo Villegas, ex de Administración, se han ganado a pulso, la prestigiosa tarjeta Platinum Gold forever de Saint William Resort SPA.

Con eso de que que son los únicos que no se han quebrado en los Expedientes X’s, que no quieren negociar y están dispuestos a dejar los pelos en el alambre, pues en palacio les están pagando los puntos... 

CHIHUAHUA SIGUE ENRACHADO con las victorias en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para Chihuahua.

Ayer la Corte bateó la 4T y  desechó el recurso contra las controversia constitucional que interpuso el gobernador Javier Corral por la desaparición del fondo minero.

Al Consejero Jurídico de la presidencia de la república, Julio Scherer Ibarra, no le debió caer nada bien la decisión.

Pero no pueden hacerla de tos, son siete ministros, de diez, los que están en contra de la 4T y apalearon a AMLO el fondo minero, también ordenaron restaurar los salarios del 2018 que pagaban a los trabajadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

LOS QUE ANDAN con las vaciladas del plebiscito para Chihuahua y Juárez por el Alumbrado Público, hasta el momento tienen los siguientes avances.

Chihuahua trae mil 345 firmas recibidas por la Oplita de 3 mil 424 que necesitan para que se haga la consulta, o sea un 39% de avance.

Ciudad Juárez ya tiene 4 mil 672 firmas, de las 5 mil 422 requeridas, 86%.

A este paso, en un mes o menos ambas ciudades cumpliran con las firmas y el INE y el IEE podrán entrar en julio a su revisión y validación.

Brincando este requisito vendrá la prueba de fuego para Arturo Meraz y los consejeros electorales.

Le dirán sí al plebiscito o dirán que no por falta de presupuesto. 

Tan fácil que hubiera decidirles en palacio claro si o no, en serio y hubiera ahorrado muchas broncas.

QUE LOS TOPILLAZOS suenen y sin miedo al éxito. Comenzaron con las reuniones para la reestructura de las emisiones bursátiles.

Este lunes Arturo Fuentes Vélez y su súper asesor, Pedro López Elías, sostuvieron reunión con directivos de los bancos quienes le quieren entrar a la reestructura de 6 mil 795.9 millones de pesos entre bonos cupón cero y dos bursitas.

Ahora que andan con el brazo caliente...

BANOBRAS, trae la venia de la 4T estuvo en primera fila, pero también acudieron directivos de BBVA ,BANORTE, Santander, Bajio, Bansi, HSBC y Afirme.

Apenas ayer SANTANDER, también uno de los ganones en la reestructura de los créditos bancarios firmó ella contrató por más de 2 mil millones pesos.

Lo es que el dinero en el banco no hayan que hacer.

Quieren que la lana fluya por aquello del plan de infraestructura que ya está planteado y que no hay marcha atrás para su ejecución.

El apriete de tuercas seguirá y dicen que después de Fiscalía del maestro César Peniche sigue Salud, que dirige Jesús Enrique Grajeda, hasta que rechine como dice AMLO.

POR CIERTO QUE pidieron a palacio resultados del plan migrante.

Tras los 45 días que dio Estados Unidos, Chihuahua entregará buenos resultados.

De entrada, le dieron el frenón a dos mil migrantes en la frontera sur, entre los municipios de Parral y Jiménez, en donde Oscar Aparicio de la Comisión Estatal de Seguridad, junto con Migración, se aventó el operativo.

Además en la frontera norte recibieron entre 150 y 200 migrantes diarios, que mandaron a su casita.

A ver como ve Marcelo Ebrard estos resultados y Manda parque a Aparicio porque amor sin haber o es amor...

QUIÉN ESTÁ LISTO para regresar a la cátedra es el exsecretario General, César Jáuregui.

El próximo 25 de julio en la Ciudad de México ofrecerá un curso para diputados panistas de todo el país, donde buscan transmitirles cómo es que deben entrarle donde son oposición.

Jáuregui, acostumbrado en sus tiempos mozos a dar la contraria, en debates de aquellos debates junto con el Jefe Diego.

Están convocados más de 200 legisladores.

A ver cómo le va en la escuelita.

Ya se le puso caer a la pluri, cualquiera que sea y de ahí el sueño; ser ministro de la SCJN como soldado volador francés, la especialidad de la casa...




Las Más Leídas