El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahuense Luis Carlos Rivera, es el nuevo manager de los Rieleros

Estará al frente de su tercer equipo en su corta, pero exitosa carrera como manager.

Por: Valentin Ramírez Ll. 28 Febrero 2020 09:13

Aguascalientes, Ags.- La directiva del Club Rieleros de Aguascalientes hizo la presentación formal de su mánager para la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol; el chihuahuense Luis Carlos Rivera, quien estará al frente de su tercer equipo en su corta, pero exitosa carrera como manager.

La conferencia de prensa fue encabezada por el Presidente del equipo, Ing. Eustacio Álvarez, quien estuvo acompañado por Enrique "Che" Reyes, nuevo Gerente General del club; el mismo evento, sirvió para hacer la presentación formal del veracruzano ahora como directivo, ocasión que no se había realizado debido a los compromisos de Reyes al frente de los Navegantes de Magallanes en la liga de invierno de Venezuela.

"Estamos orgullosos de poder presentar a Luis Carlos Rivera como el nuevo manager de los Rieleros para la Temporada 2020, es un manager joven, que ha sido éxitos en su corta carrera y que estamos seguros, su experiencia nos llevará a tener un equipo protagonista, competitivo pero sobre todo que sea del gusto de los aficionados", dijo el Presidente de la organización hidrocálida, Ing. Eustacio Álvarez.

Luis Carlos Rivera es un ex lanzador con experiencia de Grandes Ligas; en 2000 lanzó para Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore, y como manager debutó en el 2017 al frente de los Bravos de León, a quienes llevó por una gran segunda vuelta de la temporada hasta la postemporada. Para el 2018 regresó de nueva cuenta a los Bravos a quienes logró calificar a la postemporada en el primer torneo.

Para el 2019 llegó a Mérida para dirigir a los Leones de Yucatán, terminando el año de nueva cuenta con León. En el invierno del 2019-20 fue el coach de banca de Enrique Reyes en los Navegantes de Magallanes, en la pelota de invierno de Venezuela, la dupla logró calificar a la novena de Valencia, cayendo en el juego de comodín ante los Caribes de Anzoátegui.

"Se la gran responsabilidad que representa venir a dirigir ahora a un equipo de gran tradición como los Rieleros de Aguascalientes; tengo un compromiso muy fuerte, no solo con la afición y con la directiva, sino también con Enrique Reyes, a quien conozco desde hace muchos años, hemos trabajando juntos, él ha depositado toda la confianza en mí para este puesto y estoy listo para la responsabilidad que representa estar al frente de los Rieleros", dijo el nuevo manager de la nave hidrocálida.

Luis Carlos Rivera también anunció al cuerpo técnico que lo acompañará en la Temporada 2020: "Estarán Jesús Manso y Oswaldo Pedroza como encargados del pitcheo; Roberto Pérez como coach de tercera base y Juan Carlos Hernández Barandica en primera, además de Alberto Rivera y Luis Rodríguez que estará en el bullpen.

El cuerpo técnico completo ha reportado, mientras que pitchers y catchers llegará al Romo Chávez a partir del 2 de marzo; el resto del equipo deberá de estar completo a partir del 9 de marzo, para iniciar de manera intensa el campamento de primavera de cara a la temporada 2020, que para los Rieleros iniciará el próximo 7 de abril, cuando visiten a los Generales de Durango.


Las Más Leídas