El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inventa China app de reconocimiento facial para distinguir los pandas

China creó una aplicación que aplicará reconocimiento facial en los pandas a fin de distinguirlos y darles seguimiento a su distribución y estado.

Por: Redacción 18 Mayo 2019 14:54

Xinhua News informó que investigadores del Centro de Investigación y Conservación de China para Pandas Gigantes diseñó con universidades la aplicación con un software que permitirá distinguir a los pandas por su rostro.

La app la desarrollaron gracias a la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur y la Universidad Normal de Sichuan, para lo que analizaron casi 10 mil imágenes de pandas desde el 2017.

Como resultado crearon base de datos de 120 mil imágenes y 10 mil videos de los animales y esperan que los algoritmos y la inteligencia artificial ayuden a analizar datos sobre los pandas libres en naturaleza o en cautiverio.

Chen Peng, coautor del estudio, señaló que “la aplicación y la base de datos nos ayudarán a recopilar datos más precisos y completos sobre la población, la distribución, las edades, la proporción de género, los nacimientos y las muertes de pandas salvajes, que viven en montañas profundas y son difíciles de rastrear".

China quiere construir un gran parque nacional de pandas gigantes para fomentar la reproducción. La reserva sería tres veces más grandes que el mismísimo parque nacional de Yellowstone de Estados Unidos.

Estiman que la construcción tendrá costo de 1 mil 600 millones de dólares.

Cabe recordar que China busca liderar en materia de tecnología y ya utilizan especialistas de distintas áreas y las principales ciudades el internet de red 5G.


Las Más Leídas