El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Critican en China nuevo tráiler de Mulan por errores históricos

El nuevo tráiler de Mulan de Disney ha sido un éxito de visualizaciones en China, sin embargo también ha recibido fuertes críticas por inexactitudes geográficas e históricas del clip. 

Por: Redacción 15 Julio 2019 13:25

El cuento original de Mulan proviene de una balada sobre una niña nacida en el norte de China, alrededor del siglo V. El periodo es clave para la historia, pues su viaje comienza para luchar contra los invasores que amenazan la frontera norte.

Sin embargo en el tráiler de Disney, Mulan vive en una casa redonda llamada “tulou”, una estructura tradicional única en la provincia costera del sur de Fujian que se generalizó en la dinastía Ming más de mil años después.

"Disney no debe ser tan descuidado y pensar que solo porque es hermosa, pueden hacer que Mulan viva allí. ¡Ella no es fujianesa!", escribió un detractor que se preguntaba cómo Mulan lograría llegar al norte para luchar contra los enemigos. "Supongo que tiene que tomar el metro para unirse al ejército”, bromeó.

“Esta película solo trata de congraciarse con las audiencias occidentales". “Este lío de mezclar elementos orientales no relacionados es realmente irrespetuoso con las culturas y audiencias no occidentales", fueron otros de los comentarios.


Las Más Leídas