El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto dijo China sobre caída de cohete descontrolado a la Tierra

El gobierno de China, se pronunció ante la presunta amenaza del cohete Long March 5B, el cual se encuentra fuera de control, y que caerá al planeta en los siguientes días, asegurando que no hay riesgo.

Por: Redacción 07 Mayo 2021 08:31

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Exteriores de China, explicó que la entrada del  Long March 5B, no es un riesgo para la Tierra, debido a que está diseñado para destruirse en cuanto esté en la atmósfera.

"El cohete fue diseñado para que la mayoría de sus partes se destruyan y se quemen durante la reentrada a la atmósfera. Es muy poco probable que los escombros representen algún peligro o causen daños en la Tierra o interfieran con los vuelos", aseguró Wenbin.

Por su parte, la agencia espacial rusa Roscosmos y el Comando Espacial de EE.UU., indicaron que están monitoreando la caída del cohete, que prevén llegue el mañana 8 de mayo el domingo 9, destacando a toda África,  Australia, Sudamérica, América del Norte y Eurasia como zona de riesgo.

Long March 5B, fue lanzado con éxito el pasado jueves 29 de abril, y China perdió control de la nave poco tiempo después del despegue.




Las Más Leídas