El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China desplaza al GPS: Su BeiDou ya tiene más satélites y cobertura

El sistema chino BeiDou ha logrado superar el número de satélites de GPS, dejando atrás su nivel de cobertura en países como Asia y África.

Por: Redacción 21 Agosto 2019 11:35

De acuerdo con información de la revista Nikkei, la cobertura del sistema de posicionamiento chino BeiDou ha dejado muy por debajo al sistema de navegación satelital estadounidense Global Positioning System “GPS”.

Durante muchos años, GPS fue el líder mundial en la tecnología de navegación por satélite, sin embargo ha sido rebasado por el sistema de posicionamiento satelital BeiDou, al menos así lo demuestra un análisis realizado por los especialistas de Nikkei sobre datos satelitales provenientes de la compañía Trimble, el fabricante líder de receptores de señal y de telémetros láser de EU.

Las cifras obtenidas representan un rápido crecimiento de la agrupación orbital de BeiDou y aseguran un mejor posicionamiento para los países de África y Asia, y es comparable con la que proveen los satélites estadounidenses incluso en Londres y Nueva York.

Solo en el 2018, China lanzó 18 satélites para su sistema de posicionamiento. A finales de junio, 35 satélites funcionales del BeiDou se encontraban en órbita, en comparación con los 31 que estaban al servicio del sistema GPS. Mientras tanto, el Glonass de Rusia cuenta con 24 satélites de posicionamiento y el Galileo de la UE tiene 22. Japón y la India tienen 10 entre ambos, algo que les proporciona solo cobertura local.


Las Más Leídas