El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿El chocolate blanco es de chocolate? Esto contiene realmente

El canal de ciencia Reactions informó que el chocolate blanco no contiene chocolate realmente si no que solo es la manteca del cacao y por eso luce de tal color.

Por: Redacción 08 Febrero 2019 09:28

Los chicos de ciencia del canal Reactions mostraron los procesos que llevan al chocolate a tener ese sabor que les encanta a muchos, esto ya que la química del chocolate oscuro y el chocolate blanco son muy diferentes. 

Todos comienzan como granos de cacao que se cosechan, fermentan y asan. Después los granos se muelen y se presionan para eliminar una sustancia aceitosa conocida como manteca de cacao, y ahí es donde nace precisamente el chocolate blanco.

Ocurre que para hacer polvo de cacao y conseguir el chocolate oscuro, la mayor parte de la manteca de cacao se elimina y los sólidos de cacao restantes se secan. Para hornear y que el chocolate esté listo para comer queda algo de manteca de cacao en el producto final, y se añaden azúcar, grasa de leche y sólidos.

Sin embargo, para hacer chocolate blanco todo cambia. En realidad, en este caso la base es precisamente la manteca de cacao. La manteca a su vez se compone principalmente de ácidos grasos, ácido palmítico, ácido esteárico y ácido oleico.

 

 


Las Más Leídas