El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomiendan científicos ¡no usar barba! para evitar coronavirus

Imagen ilustrativa

Autoridades del CDC recomendaron detener el uso de barba y bigote debido a que impiden el funcionamiento de cubre bocas, por lo que impulsan el contagio de coronavirus.
 

Por: Redacción 27 Febrero 2020 13:13

Una de las recomendaciones específicas para prevenir el contagio del coronavirus de Wuhan, o Covid-19, es utilizar cubre bocas, sobre todo en lugares concurridos, en los países en donde la enfermedad ya se presenta con frecuencia o en lugares recurridos por extranjeros, como los aeropuertos.

Sin embargo, el Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió que usar barba o bigote podrían eliminar la función de las mascarillas, dejándote desprotegido ante el contagio.

El uso de barba, bigote o patillas podría romper el sellado de las mascarillas y así, la posibilidad de contraer el virus aumenta considerablemente" advirtió el CDC en un artículo en su página web.

El texto está acompañado de una infografía que señalaba qué estilos se pueden llevar sin poner en riesgo la salud, entre los que se incluían los bigotes laterales, los candados y los bigotes del manillar.


Las Más Leídas