El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Cierran” audiencia de César Duarte; será privada

Por tener datos de “caracter reservado”, la Fiscalía pidió a la juez cerrar la audiencia de César Duarte en donde se tocará pruebas respecto a la extradición, por lo que se declaró este ejercicio como privado.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Agosto 2021 11:57

Con la aprobación también del abogado de César Duarte, Juan Carlos Mendoza, la juez Delia Valentina Meléndez concedió a la Fiscalía, llevar a cabo esta audiencia de forma privada, pues el ministerio público Eduardo Chaires Coss argumentó que había datos sensibles que forman parte de la investigación.

Además, revelarlos ante los medios de comunicación dificultaría la tarea de indagatorias que tienen abiertas en este momento.

Gestión Judicial agendó para las 11:00 horas la realización de esta audiencia, aunque se desconocen los motivos por el cual un juez citó a la defensa del exmandatario, quien se encuentra preso en Miami, Florida.

La audiencia será de un control judicial sobre el descubrimiento probatorio que derivó la extradición, donde comparecerán todas las partes, tanto como la Fiscalía General del Estado y abogados de César Duarte.

Todo esto bajo la causa penal 3041/2019.

La Juez, aunque reconoció la importancia de los medios de comunicación y que su función está ligada al principio de publicidad que tiene el actual sistema de justicia penal, también consideró como importante el éxito de la investigación, por lo que aceptó la petición de la Fiscalía para declarar la audiencia como reservada.

Por parte de la Fiscalía General del Estado comparecieron los ministerios públicos Eduardo Chaires Coss y Silvia Madrid Bustillos, mientras que de la Consejería Jurídica, asistió el abogado César Enríquez Juárez.

Como abogado de César Duarte compareció los licenciados Juan Carlos Mendoza Luján y Jaime Terán Ruiz.


Las Más Leídas