El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierran ladrilleros calle del Centro por manifestación

La tarde de este martes, manifestantes bloquearon el acceso en calles del Centro de la ciudad de Chihuahua que buscan atención por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Por: Redacción 03 Agosto 2021 16:30

El evento genera caos vial en la zona actualmente, puesto que las calle Ojinaga está obstruida desde la Vicente Guerrero a la Tercera.

Los manifestantes solicitan la atención por parte del director de Desarrollo Humano y Educación, Ramón Eduardo Chávez Prieto, puesto que presuntamente declaró que los iban a ayudar con los desastres en que dejaron las lluvias en las últimas semanas.

La ciudadana Victoria Márquez, lideresa de los ladrilleros, afirma que se encuentran en el lugar desde la mañana de este martes y que en general se dedican a elaborar ladrillo.

Las autoridades municipales explicaron que en su momento la ciudadana hizo una solicitud para el Programa Materiales de Autoconstrucción en Donación, sin embargo, al hacer el seguimiento correspondiente y apegado a la normatividad para la entrega de estos apoyos, se encontró que los solicitantes no cumplen con los requisitos establecidos, ya que no cuentan con el documento que acredite la propiedad o posesión legítima correspondiente al inmueble para el que solicitan el material, además, al hacer la visita de campo para la verificación de los datos proporcionados por los solicitantes, se encontró que no corresponden con la realidad.

Por lo anterior, exponen que no es posible otorgar el apoyo que está solicitando y destacan que en lo que va de este año, a través del Programa de Materiales de Autoconstrucción en Donación, beneficiaron a más de 300 familias de la ciudad que cumplieron con los requisitos establecidos, con la entrega de láminas, tramos de hule, impermeabilizante, polines, cemento, blocs y pintura.

Al lugar llegaron agentes viales para apoyar en el tráfico generado por el bloqueo de las calles.

Señalan que para recibir los apoyos les solicitan demasiados documentos y les dificultan el acceso a los mismo.


Las Más Leídas