El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sacará México mañana el último 'Vocho' tras 81 años

Foto ilustrativa

La empresa alemana Volkswagen anunció que pararán la creación de los famosos automóviles tipo “Escarabajo” o conocido como "Vochito" localmente, después de 81 años de fabricación.
 

Por: Redacción 09 Julio 2019 16:19

Desde el 22 de marzo, Volkswagen dijo que se producirían las últimas 565 unidades e invitó a los fanáticos de esta marca a adquirirlos antes de su extinción.

El último auto de este tipo se llevará a un museo en Puebla, el día de mañana, en donde se realizará una ceremonia de despedida a este emblemático modelo de Volkswagen.

Todo empezó en Alemania, cuando Adolf Hitler, propuso la creación de un vehículo para el uso del pueblo, que fueron lanzados en 1938 con el nombre Kraft durch Freude Wagen (en su traducción del alemán, “El carro de la fuerza mediante la alegría”).

Al terminar la segunda guerra mundial se exportó algunos ejemplares de los “Vochos”, la producción alemana finalizó en 1978, pero en México se seguía produciendo.

Y en el siglo XXI comenzaron los nuevos modelos, que tenían varias adecuaciones y modernizaciones , como cambiar la posición del motor, de atrás hacia adelante.


Las Más Leídas