El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierre de todo 1 mes en Chihuahua; “vienen tiempos difíciles”: Corral

El gobernador Javier Coral anunció medidas para evitar los contagios del coronavirus: a partir de hoy y hasta el 20 de abril, cerrarán centros comerciales, cines, restaurantes, gimnasios, teatros, museos, bares, parques y balnearios; “vienen tiempos difíciles”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Marzo 2020 23:32

En mensaje que brindó a todos los chihuahuenses, el Mandatario estatal detalló: "ha llegado otra etapa que debemos poner en marcha, para reforzar la Jornada Nacional de Sana Distancia. Son medidas necesarias que deberemos llevar a cabo desde hoy y en principio hasta el 20 de abril, y que tienen como propósito proteger la salud de toda la población:

Se suspenderán todos los eventos, deportivos, recreativos, sociales, culturales, privados y públicos. No importando el aforo.

Se cerrarán los cines, teatros, museos, bares, centros nocturnos, parques turísticos, parques recreativos, balnearios, gimnasios, salones de eventos, centros comerciales (excepto los que provean alimentos y enseres de la vida diaria), se cerrarán spas, baños de vapor, zoológicos, casinos y restaurantes.

Se deberán suspender también actividades en centros de culto, iglesias, salones de culto y/o espiritualidad. Y cualquier centro de reunión de naturaleza similar".

Explicó que el Gobierno del Estado mantendrá operaciones esenciales y cada secretario deberá analizar qué áreas pueden realizar trabajo desde casa.

"Debemos ser disciplinados, comprometidos y responsables; estamos en etapa uno y recuerden que permanecer en nuestros hogares y limitar el espacio personal, disminuye el tiempo de dispersión del virus y en consecuencia el número de infectados, pero también permite a los hospitales y a los médicos disponer eficientemente los recursos", señaló Corral Jurado.

Advirtió, que vendrán tiempos difíciles y llamó a todos a la solidaridad, principalmente con los adultos mayores quienes son los más propensos a la enfermedad del coronavirus, por lo que los ciudadanos tienen que cuidar de ellos, sean o no sus familiares.

"Vienen tiempos difíciles que cambiarán nuestra vida en más de un sentido, pero estoy seguro que al final, vamos a salir adelante, y la experiencia amarga nos hará sacar lo mejor de nuestras vidas como legado moral y social para las futuras generaciones", expuso.

Precisó el titular del Ejecutivo estatal que conforme avancen la situación se darán a conocer nuevas medidas.


Las Más Leídas