El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Citamos a alumnos en la Técnica 92 para entregar cuadernillo: SEECH

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua negó que la Técnica 92 en Chihuahua capital citara obligatoriamente a alumnos a aplicarles exámenes, y que solo pidieron a 10 jóvenes asistir para entregarles el Cuaderno de Actividades.

Por: Redacción 07 Mayo 2021 14:23

Luego de que padres de familia de la colonia Riberas de Sacramento, denunciaron que maestros citaron de forma obligatoria para impartir clases en la secundaria Técnica 92, el SEECH expresó que sólo pidieron a 10 jóvenes asistir a entregarles el cuadernillo de actividades, ya que no cuentan con internet en sus casas.

Aquí lo que informó Servicios Educativos:

"En relación a la información publicada este viernes 7 de mayo por algunos medios de comunicación, en el sentido de que alumnos de la Secundaria Técnica 92 de la ciudad de Chihuahua, acuden a clases y a presentar exámenes, se informa lo siguiente.

El Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Carlos Rodriguez negó lo señalado en dichas notas periodísticas y aclaró que se trató de diez alumnos de primer grado, a quienes se citó para entregarles su Cuaderno de Actividades.

Indicó que se trata de estudiantes con quienes se había perdido contacto o bien la comunicación con ellos era inconstante,  debido a que carecen de servicio de conectividad a internet.

Por tal motivo se buscó a estos alumnos y se les pidió acudir a la escuela para recibir su Cuaderno de Actividades, en donde incluyen los aprendizajes básicos del ciclo escolar.

Esta medida se llevó a cabo, con el fin de “rescatar” a dichos jóvenes y evitar que pierdan el ciclo lectivo, explicó Rodríguez.

Añadió que la maestra del grupo los reunió brevemente en una aula, con las medidas preventivas necesarias, como uso de cubre bocas, la distancia adecuada entre cada uno de los estudiantes y les explicó los puntos o aspectos del cuadernillo que debían contestar, así como las actividades a realizar.

Rechazo además que dicha docente o cualquier otro maestro o maestra de la Secundaria Técnica 92, estén contagiaos de COVID-19 y puntualizó que la persona que proporcionó esta información a varios medios de comunicación, no es ni siquiera madre de familia de dicho plantel, ubicados en la colonia Riberas del Sacramento, al norte de la ciudad".

 


Las Más Leídas