El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así avanzará en Chihuahua la séptima tormenta invernal (VIDEOS)

Autoridades y meteorólogos advirtieron por la llegada este martes 19 de febrero del frente frío número 39, junto con la séptima tormenta invernal que traerá vientos helados a Chihuahua.

Por: Redacción 18 Febrero 2019 18:45

El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua alertó que por el noroeste de México ingresará el frente frío 39 “con vórtice de núcleo frío” que en conjunto originarán la séptima tormenta invernal.

Los vientos tendrán rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el norte del país, incluido el estado de Chihuahua.

Además de que en la Sierra prevén caída de nieve o aguanieve.

La página de meteorólogos locales ‘Chihuahua Tiempo Severo’ informó que el estado de Chihuahua “prende el refri en modo ‘freezer’ (congelador)” para los próximos días con la llegada de la tormenta invernal.

Protección Civil Municipal de Chihuahua informó que este martes en la ciudad la máxima temperatura que esperan es de 19 grados centígrados, con mínima de 1 grado.

Los vientos serán entre 40 y 50 km/h con rachas de hasta 80 km/h, por lo que piden seguir estas recomendaciones:

-Cerrar y asegurar puertas y ventanas

- Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle

-Inspecciona ventanas con vidrios que estén en malas condiciones y puedan quebrarse con las ráfagas de viento, y de ser necesario coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños

-Aléjate de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse

-Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo

-Si tu auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evita los rebases y ten precaución en los cruces y puentes

-Conduce con la máxima precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa

- No enciendas fogatas

Ante cualquier eventualidad recomendaron comunicarse a los números de emergencia para la oportuna atención. Así como mantenerse al tanto de los pronósticos del clima.


Las Más Leídas