El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CNTE retira plantón en San Lázaro

La Sección 22 de la CNTE acordó este jueves retirar en próximas horas el plantón en San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados.

Por: Redacción 21 Marzo 2019 17:14

Luego de la reunión que sostuvieron con autoridades educativas federales y legisladores, la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció el retiro del plantón que iniciaron esta tarde del jueves.

La CNTE bloqueó San Lázaro y obligó a suspender la sesión de la Cámara de Diputados en la que discutirían la nueva contra reforma educativa que propuso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Eoly López Hernández, secretario general de la Sección 22 de la CNTE citado por Notimex y medios nacionales, mencionó que aunque retirarán el bloqueo estarán en alerta máxima porque no avalan el dictamen de reforma educativa y la lucha “no terminar” hasta que abroguen la “nefasta” ley de Enrique Peña Nieto.

“Nosotros estaremos en resistencia en la calle, como lo dijimos, preferimos morir de pie que andar de rodillas”, expresó el líder sindical.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, celebró que el diálogo permitiera desbloquear San Lázaro.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), dialogó este jueves con la Sección 22 de la CNTE para acordar puntos en beneficio del magisterio con el cambio en la reforma.


Las Más Leídas