El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inició Cofece investigación por posible monopolio en mercado eléctrico

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició investigación por la posible comisión de prácticas monopólicas en el mercado eléctrico, según publicación del Diario Oficial de la Federación.

Por: Redacción 06 Mayo 2021 11:23

La comisión informó que investigará servicios y actividades relacionadas en el mercado de generación, comercialización al mayoreo y suministro de energía eléctrica y productos asociados.

Explicó que no es un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, sino una actuación para verificar el cumplimiento de la Ley.

"Por lo que solo en caso de existir elementos suficientes para sustentar la actualización de contravenciones a la normatividad mencionada, se procederá en términos de la Ley", afirmó.

Agregó que la investigación no será inferior a treinta días hábiles ni pasará de 120 días hábiles a partir del inicio de la investigación.

"Se centrará en determinar si las acciones de algún o algunos agentes económicos con poder sustancial en el mercado investigado violaron la Ley Federal de Competencia económica", aseveró.


Las Más Leídas