El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sugiere Colegio Cervantes uso de mochilas transparentes tras tiroteo

Imagen ilustrativa

Tras los terribles sucesos del viernes anterior, autoridades del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila decidieron entregar mochilas transparentes a los padres familia como recomendación; el uso es opcional.

Por: Redacción 15 Enero 2020 19:09

Este miércoles 15 de enero el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila con el fin de evitar otra posible tragedia entregaron mochilas transparentes a los padres de familia luego de que un alumno de 11 años desató el tiroteo el viernes anterior.

A pesar de que la institución lo hace como medida de seguridad, indicaron que no es de uso obligatorio, solamente para quienes quieran usarlas. Además utilizarán detectores de metal en caso de cualquier problema.

“Hay un psicólogo que nos dijeron que viene de la Ibero Puebla para dar asesoría a los padres y maestros. Al parecer van a poner un detector de metal, ya lo mandaron pedir y cuando llegue lo instalan” declaró uno de los tutores.

Las autoridades educativas de la Región Laguna y la propia institución comunicaron que las clases se reanudarán el viernes 17 de enero, en donde los menores de primer, segundo y tercer grado de primaria ingresarán por la puerta sobre la calle Abasolo, mientras que los de cuarto, quinto y sexto por la calle Juan Pablos.


Las Más Leídas