El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Susana Prieto pone Matamoros patas arriba

* Se luce Monreal en Juárez

* Acomoda piezas Héctor Acosta en la Auditoría

Por: Redacción 25 Enero 2019 13:23

MATAMOROS… La abogada juarense Susana Prieto Terrazas viajó a Matamoros, Tamaulipas, donde ocasionó que estallara una huelga en por lo menos 40 empresas maquiladoras en esa localidad.

Conocida por defender a los trabajadores en Ciudad Juárez, ahora fue a apoyar a los obreros en Matamoros, desde hace una semana.

Y es que los empleados de diversas empresas maquiladoras que operan en esa ciudad fronteriza denunciaron que no cumplieron con el incremento del salario mínimo que se había anunciado.

Una vez que logró que los sindicatos respaldaran las peticiones de los obreros, la abogada anunció su regreso a Ciudad Juárez.

 

**********

 

MUUUY LAGARTÓN... se vio Ricardo Monreal durante su visita a Chihuahua.

Sin meterse en broncas, afirmó que respeta al gobernador Corral, eso sí, “mientras no le falte al respeto”.

Ante los chicos de la prensa se enfocó primero en el trabajo que realiza el Senado, sobretodo el combate al robo de hidrocarburos, el tema nacional.

Durante la presentación de su libro en Ciudad Juárez, el coordinador de los Senadores de MORENA evitó entrar en conflicto con las autoridades locales, pues también hay que saber elegir las batallas.

Eso sí, también soltó carnita e insistió en que: “no queremos pleito”.

Lo interesante será conocer los eventos posteriores y las reuniones en corto que tendrá.

Eso sí, no prevén encuentro con el gobernador Javier Corral.

 

**********

AUDITORÍA SUPERIOR… A casi dos meses de que entró al cargo de Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix cada vez toma más las riendas de la institución.

Cuando tomó protesta el 1 de diciembre de 2018, llegó con cuatro personas a ocupar la oficina, pero... Aceptó la renuncia de más 15 funcionarios de confianza de Armando el Oso Valenzuela.

Esos cargos estratégicos los ha ido llenando en estas semanas, principalmente con gente que trae de la Ciudad de México, donde trabajó los últimos 20 años.

Mientras que a los trabajadores de a pie, a todos les dijo en diciembre que estuvieran tranquilos, nadie perdería su empleo. Les dará la oportunidad que demuestren la capacidad en el trabajo y evaluar objetivamente su desempeño antes de definir cualquier cambio.

La estructura de la Auditoría es mayor a 250 personas y el trabajo incluye auditar a cientos de sujetos obligados. Así que chamba hay y bastante, necesitan un equipo eficiente.

Nunca es fácil hacer que la raza le pegue al “jalisco” así que el reto para Héctor Acosta en cuanto a trabajo interno es alto. Sin contar la grilla externa, que Palacio, los diputados, los alcaldes, organismos autónomos, etcétera, etcétera, etcétera, donde la raza es de rockstar para arriba.

**********


Las Más Leídas