El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Empresarios.... ver para creer sobre Torre Centinela

* Encerrona en pueblito... tema seguridad

* Cuánto le tocará a Ciudad Juárez... Luisa Alcalde envía 46 mdp

Por: Redacción 22 Julio 2022 06:13

Muy padre y todo pero... ver para creer, fue prácticamente lo que los empresarios le dijeron al representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Oscar Ibañez y al secretario de seguridad pública, Gilberto Loya, al exponerle el proyecto de la Torre Centinela.

Y no los pueden culpar, los gobiernos anteriores los han dejado perplejos con las promesas sin cumplir, mal ejecutadas y elefantes rosas.

Ahora que Oscar Ibañez y Gilberto Loya hablan de una inversión de más de 2 mil millones de pesos en tres años es causa muchas dudas, como de donde saldrá el dinero, el porqué de la ubicación, el desaire a las empresas locales en la construcción y lo más importante cuándo empezará.

Toda la desconfianza empezó porque les cobraron el desayuno..., cómo es posible dicha inversión y les están cobrando por la comida, en algo tienen razón pero en este caso no fue culpa de Ibañez y Loya pues también fueron invitados aunque todos preguntaron si también los vacunaron.

**********

Esta mañana-tarde Gilberto Loya, Oscar Ibañez, Roberto Fierro Duarte, Cruz Pérez Cuéllar, César Omar Muñoz, trabajarán en el análisis delincuencial de la frontera.

Será en pueblito mexicano donde realicen la reunión la cual observarán la actualización delincuencial en especial en el tema de amenazas y extorsiones a las funerarias, hecho que ocurrió en los puntos más altos de violencia año 2010.

Al terminar esperan realizar rueda de prensa para platicar lo que se pueda platicar, sin embargo de seguro vendrán cuestionamientos importantes.

Pero nada que no puedan resolver.

****************

Si en el Gobierno del Estado y el Poder Judicial estaban esperando lana para arrancar la reforma laboral, esta semana el gobierno federal liberó 46 millones de morlacos para la implementación del nuevo sistema oral.

El poder ejecutivo recibirá 32 millones para la instalación de los Centros de Conciliación Locales y el Poder Judicial 14 millones para los Tribunales Laborales.

Y todo el nuevo sistema, incluyendo los juicios orales, deberán iniciar funciones el 3 de octubre.

La noticia la recibió el estado de Esteban Martínez Mejía, titular de la unidad de enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo a nivel Federal.

Así que seguramente en las próximas semanas vendrá a Chihuahua la secretaria de estado de la 4T, Luisa María Alcalde.

 


Las Más Leídas