El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comenzará fase regional de Convivencias Académicas de Preparatorias

La Dirección de Educación Media Superior y Superior, realizará la fase regional de las XXIV Convivencias Académicas, Culturales y Cívicas 2019.

Por: Redacción 23 Marzo 2019 18:19

En esta participarán planteles incorporados al Subsistema de Preparatorias del Estado.

En los encuentros contarán con la asistencia de 5 mil estudiantes de los municipios de Juárez, Chihuahua, Parral, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Bocoyna.

Las convivencias iniciarán el 25 de marzo en la capital de la entidad y el 26 en Ciudad Juárez, mientras que en las regiones de Bocoyna, Parral, Casas Grandes y Cuauhtémoc.

Las disciplinas en las que competirán los estudiantes son: física, química, matemáticas, informática, programación, geografía, historia de México y proyecto emprendedor.

En dichas áreas los participantes presentarán examen y exposición de matemáticas. En cuanto al ámbito cultura, tendrán categorías de composición literaria, teatro, danza, ejecución instrumental, artes plásticas, canto y declamación.

El concurso de escoltas representará la rama cívica de las convivencias.

Los alumnos de las preparatorias que resulten ganadores en dichas convivencias representarán a su zona en la etapa estatal, la cual realizarán en Cuauhtémoc del 29 al 31 de mayo.

 


Las Más Leídas