El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca este viernes el Torneo Municipal de Softbol, con 7 municipios

El torneo se desarrollará con 21 conjuntos y 500 jugadores.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Agosto 2019 12:16

Con el objetivo de fomentar la convivencia y generar espacios de competencia deportiva, el Gobierno Municipal de Chihuahua llevará a cabo a partir de este viernes el Torneo Municipal ‘Sigamos Juntos en el Softbol’ con la participación de más de 500 jugadores originarios de siete municipios invitados.

Del 23 al 25 de agosto se desarrollará el torneo el cual en su sexta edición superó la meta de equipos inscritos a la de años anteriores y fomenta la participación a nivel estatal, serán 21 conjuntos originarios de los municipios de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Parral, Camargo, Cuauhtémoc y anfitrión el Municipio de Chihuahua.

El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos, invitó a la comunidad chihuahuense a asistir a la gran inauguración que se desarrollará este viernes 23 de agosto a las 19:00 horas en el estadio municipal ‘Luis Fuentes Molinar”.

“El softbol lento es el deporte más jugado en todo el estado después del futbol, es por ello que es importante para el Gobierno Municipal redoblar los esfuerzos para seguir apoyando el deporte popular y darles esa visibilidad que les asegure puedan cumplir sus objetivos, al igual que los deportistas de alto rendimiento”, abundó.

Por su parte el presidente del Comité Municipal de Softbol, Carlos Durán dio a conocer que este es el primer año que se contará con bolsa económica para premiar con 12 mil pesos al equipo campeón, 6 mil pesos al equipo que concluya en segundo lugar y 2 mil pesos al tercer lugar.

Asimismo, aclaró que el torneo tendrá como sedes los estadios municipales Luis Fuentes Molinar, Zapata, Fernando “Nano” Torres, Lupe Durán y Tuto Olmos con el desarrollo de 49 partidos.

Cabe destacar que el domingo 25 de agosto a partir de las 3 de la tarde se jugará la final para definir el campeón de la edición de este año y sumarse al cuadro de equipos campeones Encinas Team-Parral, CNOP y Nanos-Noche.


Las Más Leídas