El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo debo celebrar el Día de las Madres? Explica Secretario de Salud

Foto ilustrativa

Eduardo Fernández, secretario de Salud del Estado de Chihuahua, explicó cómo celebrar el Día de las Madres este próximo 10 de mayo para evitar tragedias y repunte de COVID-19.

Por: Redacción 07 Mayo 2021 11:58

Emitió mensaje el Secretario de Salud este viernes para anunciar que a partir del lunes comenzará la nueva etapa del Semáforo COVID, que será Naranja con las mismas restricciones presentes. Pero advirtió sobre el riesgo de hacer fiestas por el Día de las Madres.

Día de las Madres seguro.

Para celebrar a las mamás pidió el secretario Fernández Herrera apegarse a las medidas y llevar el festejo de dos maneras:

Reunión muy discreta, con grupos muy pequeños, usando siempre cubrebocas. 

Celebración con nuestra familia interna, con sólo las personas que habitan en el mismo hogar.

 

10 de mayo ocasionó repunte de COVID-19.

“Viene el 10 de mayo. Tenemos estadísticas del año pasado, de cómo los contagios se multiplicaron el pasado 10 de mayo. Les pido por favor que tengamos la celebración con nuestras madres muy discreta. Nuestras madres son gente vulnerable. Si se enferman y no están (totalmente) vacunadas es muy probable que vayan al hospital. Seamos muy conscientes del 10 de mayo”.

Video | Así explicó Eduardo Fernández cómo celebrar el 10 de mayo con seguridad.

Agradeció a los chihuahuenses que respetan las medidas que permitieron evitar de nueva cuenta el Semáforo Rojo y con ello el colapso del sistema hospitalario.

Pidió mantener este fin de semana un “auto Supercierre”, donde las personas se queden en casa si no hay necesidad de salir, para evitar repunte en contagios.

Sobre la vacunación, autoridades de Salud estatal y a nivel nacional e internacional han advertido que una persona se considera protegida hasta que pasen tres semanas después de la última dosis. Por tanto, si acaban de aplicar la primera o segunda dosis en mayores de 60 años -como ocurre en múltiples municipios de Chihuahua-, no hay protección aún, así que deben mantener las medidas.


Las Más Leídas