El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres más privacidad en tu WhatsApp? Aquí te decimos cómo

La privacidad de las conversaciones de WhatsApp es algo que ha llamado la atención de los usuarios de la aplicación luego de los rumores de que gobiernos y empresas acceden a ellas; hay formas de que los chats sean más privados con sencillos pasos.

Por: Redacción 19 Octubre 2019 13:31

WhatsApp agregó el cifrado de las conversaciones  tras los rumores de que gobiernos y empresas acceden a los chats personales, aunque aseguraron que esto mantenía la privacidad de los usuarios hay formas de protección de cuenta que lo hacen más seguro.

Primero, lo más básico de WhatsApp es el acceso a la cuenta de usuario ya que esto permite la entrada a las conversaciones, por lo que se debe activar la verificación en dos pasos: 

-Entra a ajustes o configuración, accede a cuenta, verificación en dos pasos y activar.

ESto deberá acompañarse e un PIN de seis dígitos que se establece al activar la función, después de proteger la cuenta está la opción de bloqueo de la app, esta es recomendable bloquear el teléfono con PIN, parón, huella dactilar u otras opciones, dependiendo de si es Android o iPhone.

-En Android: entrar a ajustes, luego a seguridad y privacidad, posteriormente a bloqueo de aplicación y activar WhatsApp, vamos a ajustes, seguridad y privacidad, pulsarás ID de Huella o reconocimiento facial.

-En iPhone: entra a configuración, luego a privacidad, posteriormente a bloqueo de pantalla y tienen la opción de huella dactilar y /o reconocimiento facial para desbloquear la aplicación.

Otra de las opciones es la privacidad dentro de WhatsApp, desde ocultar actualizaciones de estado o las clásicas confirmaciones de lectura, última conexión, foto de perfil, por lo que para activarlo debes entrar a la configuración de WhatsApp, cuenta y privacidad para activar o desactivar la privacidad de los anteriores.

 


Las Más Leídas