El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo puedo sacar certificado de vacunación COVID? Ve aquí

Las autoridades de los Estados Unidos aceptarán el certificado de vacunación digital o impreso para los extranjeros que pretendan ingresar al país vía aérea, pero ¿cómo se obtiene en México?

Por: Redacción 25 Octubre 2021 17:02

El Certificado de Vacunación COVID-19 es un comprobante oficial de que fuiste vacunado completamente y está avalado por el Gobierno de México. El documento contiene nombre completo, CURP, las dosis que recibiste de la vacuna, la marca y el lote del biológico.

Para obtener el certificado primero tienes que estar vacunado, anteriormente registrarte en la página mivacun.salud.gpb.mx, y con la CURP (la clave, no es necesario el documento) visita la página cvcovid.salud.gob.mx.

Escribres la clave única y debes dar click en "Buscar" para que se genere el certificado en formato PDF, asimismo se enviará al corre que registraste en Mi Vacuna.

Sin embargo, la página suele tener problemas y no enviar correctamente el certificado por lo que hay más opciones como a través de la aplicación de mensajería WhatsApp con ayuda del chatbot conocido como "Dr. Armando Vaccuno".

¿Cómo se solicita?

  • Primer paso: dar de alta en la lista de contactos el número del doctor Armando Vacuno (56 1713 0557).
  • Segundo paso: enviar el mensaje con la palabra  “Hola” a través de WhatsApp.

(Otra de las opciones para mandar el mensaje es escanear el código QR compartido en una imagen por la Secretaría de Salud).

  • Tercer paso: el bot pedirá que el usuario escriba la palabra “certificado” para continuar con el proceso. 
  • Cuarto paso: se solicitará la Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre (sin apellidos) y fecha de nacimiento.
  • Quinto paso: indicar la vacuna que fue recibida y cuántas dosis se aplicaron, información que puede consultarse en el expediente que se otorgó en los módulos de vacunación.
  • Sexto paso: el usuario recibirá otro mensaje con diversas opciones de confirmación; para descargar el certificado se debe seleccionar la segunda opción e ingresar nuevamente su CURP. 
  • Séptimo paso: descargar el archivo con el comprobante de vacunación (PDF).

 


Las Más Leídas