El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Can-Am: Esto fabricarán en Juárez con la primera inversión del TMEC

La empresa BRP anunció la primera inversión en México en la era del T-MEC, con una planta en Ciudad Juárez para producir vehículos todoterreno Can-Am de moda, lo que generará mil empleos permanentes.

Por: Redacción 02 Julio 2020 11:41

De acuerdo al Gobierno de México, es el primer anuncio de inversión en el país, donde la empresa BRP de Canadá emitió comunicado a la bolsa de valores Nasdaq en Wall Street sobre la nueva planta.

Lo que harán en la nueva planta de BRP en Ciudad Juárez.

Informó la compañía que van a construir nuevas instalaciones para cubrir la creciente demanda de sus vehículos todoterreno (ORV) llamados Can-Am side-by-side (SSVs), uno de los modelos más populares en el mundo para este tipo de automotores.

Los vehículos varían en potencia según su modelo. Son todoterrenos de alta calidad, algunos incluso para carreras.

La capacidad que tiene les permite manejo en terrenos arenosos, complicados y planos.

 

Así son los Can-Am.

 

(Los precios que aparecen están en dólares).

La inversión y mil empleos.

“La planta planeada estará en Juárez y representa una inversión de aproximadamente 185 millones de dólares canadienses”, afirmó la compañía, lo que es equivalente a más de 3 mil 061 millones de pesos mexicanos.

“Como resultado creará hasta 1 mil empleos permanentes”, añadió.

En los próximos meses harán la planeación logística y la construcción, para empezar a operar totalmente en otoño del 2021.

“Esta nueva planta, combinada con las dos instalaciones de manufactura de todoterrenos en Juárez, creará sinergia operacional positiva y eficiencias” en la construcción de los vehículos.

 

BRP.

La compañía basada en Quebec, Canadá, recordó que tiene 75 años en el negocio de vehículos, sistemas de propulsión y botes.

Entre sus obras más populares está el Can-Am que fabricarán en Juárez, junto a vehículos de nieve, para el agua, para ski, e incluso sistemas de propulsión marina, motores para motocicletas y aeroplanos recreativos.

Las ventas anuales de BRP superan los 6 mil 100 millones de dólares canadienses (100 mil millones de pesos) en 120 países, con 12 mil 600 empleados.

 


Las Más Leídas